Los presidentes de Irán y Kenia firmaron hoy varios acuerdos comerciales durante la primera visita del presidente iraní Ebrahim Raisi a la nación africana y acordaron fortalecer sus relaciones, publica Radio Reloj.
Tras reunirse con el presidente keniano, William Ruto, Raisi viajará a Uganda para conversar con su homólogo Yoweri Museveni y se reunirá con el presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa, mañana.
Raisi expresó que su visita a Kenia es «un punto de inflexión en el desarrollo de las relaciones» de ambos países y que sus conversaciones con el presidente Ruto reflejan «la determinación de ambos países para la expansión de la cooperación económica y comercial, la cooperación política y la cooperación cultural».
Según la agencia IRNA, los ministros de Salud, Agricultura y Relaciones Exteriores acompañan al jefe de Estado.
Antes de partir de Teherán, el mandatario enfatizó en la necesidad de aumentar la participación de Irán en la economía de las naciones africanas. Al tiempo, resaltó la visión iraní sobre ese continente basada en el respeto a la dignidad humana y la integración.
También resaltó la gran riqueza y los recursos naturales y minerales africanos así como las posibilidades de intercambio comercial con Teherán. Además, manifestó la voluntad de ampliar la colaboración política, cultural y económica como parte de las prioridades de la política exterior iraní.
Raisi también tiene previsto viajar a Uganda y Zimbabue esta semana, en la primera gira por África.