Amplía Refractarios Habana la gama de renglones y con mejoras en la tecnología.

Mayabeque, Cuba: La Empresa Refractarios Habana, emplazada en Mayabeque, es única de su tipo en el país y asume la confección de una gama diversa de surtidos de alta demanda en la Industria Siderúrgica y otros mercados emergentes.

La directora técnica de la entidad, la Licenciada en Física Isabel Álvarez Regalado, dijo que a partir del año 2018 firmaron un contrato de transferencia de tecnologías lo que permitió la diversificación de la producción y comenzaron a incursionar en la elaboración de materiales para la construcción civil.

En la actualidad tienen una línea con su correspondiente gama de materiales refractarios y otra dedicada a la construcción civil, entre ellos los morteros, los repellos o estuques, bloques, polvo de piedra, entre otros.

Ahora los planes de producción se encuentran limitados porque no cuentan con la materia prima (cemento), ya que el 75% es importada de mercados ubicados en países como China, España y La India, lo cual se ha visto afectado con la situación económica que presenta el país.

“Debido a estas carencias ha decaído el plan de ventas, a pesar de las alternativas que adopta la entidad”, agregó Álvarez Regalado.

Un personal altamente calificado trabaja en la Empresa Refractarios Habana, ubicada en Mayabeque, para sus clientes principales: El grupo AZCUBA y las empresas de la Industria Sideromecánica. Ahora amplía la gama de renglones y con mejoras en la tecnología  entrega productos competitivos en el mercado extranjero.

Maria Elena Fernández