Prosigue primer periodo ordinario de sesiones de la X Legislatura de la Asamblea

La Habana, Cuba: Con la presencia de los principales dirigentes del Partido y del gobierno, continúa este viernes en el Palacio de Convenciones el primer periodo ordinario de sesiones de la décima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), publica Cubadebate.

Durante la jornada, los parlamentarios evaluarán la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios, la situación actual y las perspectivas del sistema energético del país y se verificará además la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La víspera, los diputados aprobaron la política integral de niñez y juventud, así como la Ley del Código Penal Militar. Asimismo, se debatió sobre el enfrentamiento a la corrupción, los delitos e ilegalidades. Al respecto, el presidente valoró como muy sincero y honesto el diálogo sostenido por los diputados sobre este tema. “Hemos discutido con actitud y manifestado nuestro rechazo. En eso tenemos un consenso, pero ahora nos corresponde lo más importante y decisivo, que es actuar con rigor”, dijo.

Durante los días 18 y 19 de julio, se trataron en el Palacio de Convenciones de La Habana temas relacionados con la producción de medicamentos y alimentos, el Programa de Atención Materno-Infantil, el embarazo adolescente, el perfeccionamiento de la educación y las problemáticas que inciden en la incipiente recuperación de la economía nacional, entre otros temas.