Verónika Mendoza

Lima: La excandidata presidencial peruana Verónika Mendoza afirmó que las protestas contra la presidenta Dina Boluarte aislaron a la mandataria y pueden continuar en las próximas semanas o meses, según declaraciones difundidas este sábado.

En una entrevista con el periodista Carlos Bedoya, de NuestrAmérica TV, la dirigente progresista subrayó el éxito de la protesta del 19 de julio último, por su masividad, su extensión a todo el país y la diversidad de los participantes, unidos tras el objetivo de renuncia de la jefa de Estado.

“La movilización ha sido absolutamente pacífica, entonces han quedado en ridículo absoluto la señora Boluarte, el ministro del Interior (Vicente Romero) y otros personajes. Con esto se revela su ridiculez y cuan aislados están”, dijo al referirse al anuncio del citado titular de un golpe contra los organizadores.

Agregó que en el caso de Lima, una marcha fue protagonizada mayoritariamente por lugareños y con poca presencia de manifestantes del interior, a lo que se sumó la participación de sectores llamados de centro, a diferencia de lo ocurrido en las protestas de diciembre a marzo último.

“La diversidad de quienes se han organizado para movilizarse lo veo como un valor, porque si estuviésemos esperando a marchar y solamente organizarnos con quienes piensan como nosotros, nunca vamos a acabar con el régimen de Boluarte, esa predisposición a marchar en la diversidad es positiva”, aseguró la excandidata presidencial.

Mendoza también resaltó la derrota del llamado “terruqueo” usado por el Gobierno y partidos y medios derechistas para sostener que las protestas traerían el peligro de acciones terroristas, con el fin, dijo, de que no salga a las calles, lo cual no tuvo efecto.

“La marcha del 19 de julio derrotó la más brutal campaña de terruqueo, amedrentamiento y miedo de los últimos tiempos, han sido semanas de terruqueo constante en los medios de comunicación”, por parte de Boluarte y sus aliados, expresó.

Opinó que la diversidad de los sectores participantes es una señal de que el repudio a la gobernante “está avanzando y ganando cada vez más terreno, por lo que se abre la posibilidad de un nuevo momento”, apuntó.

La dirigente progresista se refirió también a la participación de su partdo, Movimiento Nuevo Perú, en la Coordinadora Unitaria Nacional de Lucha que organiza las protestas, y “continúan diseñando una ruta de movilización, que seguirá en los próximos días y meses”.

(rda)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *