Cuba: La primera Feria Internacional del Deporte, que cuenta con la participación de más de 100 empresas de 13 naciones, fue inaugurada hoy, en la Ciudad Deportiva de La Habana, con un acto cultural al que asistieron altos dirigentes políticos, gubernamentales y deportivos.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, destacó la importancia de este novedoso espacio para la economía cubana y la vitalidad del sistema atlético, con sostenibilidad y concertación con las diversas formas de gestión.
Tras la apertura, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés, junto al viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo, recorrieron las áreas expositivas de la feria, que se extenderá hasta el próximo 6 de agosto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y sus áreas exteriores.
El vicepresidente de Cuba, en declaraciones a la prensa, elogió la iniciativa de la feria y su gran potencial económico, igualmente deseó éxitos al empeño, en un contexto de tensión financiera en el país.
Funcionarios de los ministerios de Salud Pública, Educación, Turismo y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como de la Cámara de Comercio y otras entidades intercambiaron con los expositores.
Sectores de electrónica, biotecnología, industria deportiva, además de comercializadoras y agencias turísticas, destacan en los stands de un evento que también desarrollará encuentros de negocios, firmas de acuerdos, conferencias y múltiples actividades recreativas.