Mayabeque, Cuba: Nuevamente el anhelo de Vilma y el eterno Comandante Fidel Castro fue ratificado: dignificar el pensamiento y la palabra de la mujer cubana para todos los tiempos, en una organización que lo hiciera posible.
La secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Jaruco, Yoanka Domínguez del Toro, expresó durante el acto de celebración por el aniversario 63 de la organización femenina: ” Esta organización fue fundada por nuestro líder histórico, Fidel Castro y continúa siendo guiada con la llama encendida, el legado y la visión de nuestra querida y eterna presidenta, Vilma Espín. Bajo su liderazgo, hemos sido inspiradas con pasión, argumentos sólidos y estrategias para avanzar por el camino correcto”.
En el espacio reconocieron el quehacer permanente de Amor Benítez, quien recibió a nivel provincial, la Distinción 23 de agosto.
“Es un verdadero honor para mí recibir esta distinción, ya que refleja el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Estos derechos no se limitan únicamente al ámbito social, sino que también abarcan nuestro papel como madres y esposas, como trabajadoras, como profesionales, como personas”, expresó la federada.
Domínguez del Toro entregó, junto a Dania Romero Alegre, Ideológica de la FMC en Mayabeque, el reconocimiento a Elsa González Acosta, federada más antigua del municipio y a Aniuska Sánchez Rabelo como federada más destacada en el año 2023. (IVP)