Continúan chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en territorios del occidente de Cuba.

Cuba: Las bandas de alimentación de Idalia se mantienen afectando con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas a las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud, las que resultan fuertes e intensas en algunas localidades.

Las precipitaciones más significativas reportadas por las estaciones meteorológicas ocurrieron en: Isabel Rubio en Pinar del Río con 214.4 milímetros, Nueva Gerona, Isla de la Juventud con 164.6 milímetros y 157.8 milímetros en Güira de Melena, Artemisa. Los acumulados reportados por los pluviómetros del INRH, superan los 100 milímetros en 24 horas en 46 localidades, de ellas en seis se superan los 200 milímetros, destacándose El Colony con 227.6 milímetros en la Isla de la Juventud y 223.0 milímetros en el Acueducto de Mantua, Pinar del Río. 

Los vientos alcanzaron rachas de hasta 133 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Casablanca, La Habana, 108 kilómetros por hora en Isabel Rubio y 106 kilómetros por hora en Santa Lucía, ambas en Pinar del Río. (LHS)

Cubadebate