Sismo siembra dolor y muerte en Marruecos

Rabat: Con el paso de las horas, insuficiente para reponerse del impacto de la tragedia que los asoló, rescatistas y damnificados rebuscan hoy entre los escombros sobrevivientes del terremoto que anoche estremeció el suroeste de Marruecos.

La sacudida telúrica causó la muerte de casi mil 40 personas, según conteo que se sabe provisorio debido al grado de devastación causado en una zona en la cual prevalecen las construcciones tradicionales, indefensas ante la furia de eventos semejantes al que a las 23:00, hora local, azotó este país del norte de África.

La cifra de heridos es de 672, unos 300 de ellos muy graves, junto a la de fallecidos, da una idea de la magnitud del desastre humano, sin pasar por alto el económico por la destrucción de viviendas y establecimientos que asoló a esta zona de Marruecos, favorecida por el turismo, en particular el europeo.

El epicentro del terremoto fue ubicado en la provincia de Al Hazous, al suroeste de la ciudad de Marrakesh, por el Centro Científico para la Investigación Científico-Técnica, e impactó además varias localidades entre ellas Taroudant.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque