Ministro de Asuntos Extranjeros, de la Francofonía y de los Congoleses en el Extranjero de la República del Congo, Jean-Claude Gakosso. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: El ministro de Asuntos Extranjeros, de la Francofonía y de los Congoleses en el Extranjero de la República del Congo, Jean-Claude Gakosso, mencionó el desafío de la paz en África y dijo que “las desigualdades, la arrogancia, se han convertido en situaciones insoportables para todos los pueblos del mundo”.

“Merece una atención especial la idea, casi revolucionaria, de un nuevo orden internacional, más justo, más equitativo y, en fin, más humano”, afirmó.

Sostuvo que el G77 y China debe impulsar aún más la cooperación Sur-Sur fundamentalmente en ciencia, tecnología e innovación, para alcanzar los ODS y también los objetivos de desarrollo de África en 2050.

El alto funcionario congolés abogó por la reforma de los organismos internacionales, específicamente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Condenó el bloqueo a Cuba y llamó a la sabiduría de los EE.UU. y a la tolerancia.

“Mi país hace un llamado al coraje político para que destierren los vestigios de la Guerra Fría, siguiendo principios de buena vecindad”, dijo el representante congolés ante el plenario de la Cumbre del Grupo de los 77 y China. (IVP)

Por Redacción Digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque