Mayabeque, Cuba: La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Marisol Fuentes Ferrer, quien atiende la esfera política ideológica en el buró provincial, presidió la preparación de los 30 delegados que representaron a Mayabeque en el Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en cuyo encuentro significó el compromiso y responsabilidad que los debe identificar como ejemplos de una comunidad.
En el encuentro también estuvieron presentes Jorge Luis Hernández Blanco, coordinador de programas y objetivos en el gobierno provincial; el Mayor Luis Miguel Aliaga Figueredo, Jefe de la policía en funciones en Mayabeque y Susel Álvarez Tassé, coordinadora provincial de los CDR.
Durante la cita, el coordinador de programas y objetivos en el gobierno provincial ponderó cuánto se labora en los once municipios para garantizar los programas sociales, considerados conquistas de la revolución, expuso el avance de los territorios en el proceso de bancarización y exhortó a trabajar más en el sector residencial para disminuir el consumo energético.
Por su parte, el Mayor Luis Miguel Aliaga Figueredo, brindó detalles acerca de la situación delictiva en el territorio y subrayó que aunque aumentó el número de infracciones, Mayabeque sobresale a nivel nacional por la labor de los especialistas en el esclarecimiento de los hechos. Asimismo puntualizó que gracias a la labor de los cederistas, muchas de las indisciplinas sociales son resueltas.
Como parte de la preparación a los 30 delegados de la provincia más joven de Cuba al Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, Marisol Fuentes Ferrer señaló cuáles son las potencialidades de la demarcación, la labor de los nuevos actores económicos y las transformaciones que se llevan a cabo en las comunidades con situaciones de vulnerabilidad, entre otros temas.
(Fotos: Leomar González)