Addis Abeba: Etiopía, como uno de los miembros fundadores de las Naciones Unidas, siempre será un ferviente defensor de los principios de la Carta de la ONU, afirmó hoy una fuente oficial.
A propósito del 78 Día de la mayor organización internacional existente, el ministro de Estado para la Diplomacia Política y Económica de la Cancillería local, Mesganu Arga, destacó que el país africano ha sido una voz orgullosa y profunda de la diplomacia multilateral en el sistema de las Naciones Unidas.
Se comprometió a promover la asociación única entre la ONU y el continente durante el acto realizado en la sede la Comisión Económica de Naciones Unidas para África.
Arga pidió además a la comunidad internacional que vuelva a comprometerse con el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y con reformas significativas y urgentes de la actual arquitectura global.
Participaron en el acto representantes del gobierno etíope, personal de las Naciones Unidas, la Unión Africana, misiones diplomáticas y Representantes Permanentes acreditados en Addis Abeba, entre otros.
La efeméride marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. (IVP)