Mayabeque, Cuba: Con la intención de contribuir al uso correcto de la energía eléctrica se crea en el municipio de Quivicán un contingente energético que a partir del día de mañana comenzará a trabajar en aras de su contribución eficiente en este sentido.
Ciertamente la crisis energética de los últimos años apenas ofrece respiros, y todavía en el final del túnel, no se vislumbra luz, pues mientras unos comprenden la envergadura de este tema y ofrecen soluciones renovadoras y aportan al ahorro energético, otros se dedican al robo de la corriente, al uso de elementos que perjudican al sistema nacional e infringen las normas establecidas.
En este afán de detectar la mayor cantidad de infracciones y acometer las acciones pertinentes se dividió el grupo que se reunió hoy en Quivicán en tres comisiones que trabajarán indistintamente por el territorio, dirigidas por un inspector acompañados a su vez por representantes de las organizaciones políticas y de masas de la demarcación.
En este encuentro el director de la institución en el territorio, José Raúl del Valle Hernández, les habló sobre la importancia que recae en cada persona allí presente para la realización de esta tarea que busca solucionar estas infracciones.
El tema de la situación energética sigue siendo común en las conversaciones de los cubanos pues continúa mostrándose como epicentro de la noticia en nuestro país.
El llamado de las autoridades es a contribuir desde el ahorro energético para así minimizar las afectaciones en este sentido y contribuir a que se eliminen los fraudes que hoy nos asechan en este sector.