Mayabeque, Cuba: La comercializadora francesa Pernod Ricard del Ron Havana Club, producido en fábricas de Mayabeque, estará presente en la edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023) prevista en los salones de Expocuba desde hoy y hasta el 11 de noviembre, en la que mostrará novedades y sorpresas.
El presidente de la corporación mixta Havana Club International S.A. (HCI SA), el francés Christian Barré, señaló que el mercado canadiense, por ejemplo, está enfocado en Quebec y Ontario, muy relacionado con los turistas que visitan este archipiélago en plan de vacaciones, según publica Prensa Latina.
Pernod Ricard, además, introduce en el turismo insular una serie de bebidas de alta calidad como es el caso del Whisky Chivas y el Coñac Martell.
El ron cubano, en particular la marca Havana Club, se comercializa en 125 países y Pernod Ricard opera con más de 200 marcas de las que es dueño o las tiene asociadas, de las que identifica como estratégicas 11, y entre ellas el único ron el Havana Club.
Por tanto, se trata de un producto identificado con las marcas Premium y Super Premium con fuerte impacto en el mercado y cuyo producto líder es el 7 Años.
Además de dichos destaques, la dirección de la compañía asume elementos como recomendaciones sobre un Consumo Responsable o Si bebes no manejes, junto a estrategias de protección medioambiental, y ahorro energético en la producción.
Un lugar significativo resulta el Museo del Ron Havana Club, inaugurado en 2000 y que desde esa fecha hasta el presente lo visitaron 2,6 millones de personas de varias naciones.
Resaltó el ejecutivo la confianza que existe en los mercados acerca de los productos Havana Club, como una garantía para el consumidor y lo cual permite enfrentar los consabidos problemas actuales económicos y financieros, pese a los cuales calificó como de marcha provechosa de los planes productivos y de venta actuales.