Colosos a un paso del título de la pelota dulce

Mayabeque, Cuba: Los Colosos de Urbano Noris lograron este domingo su tercera victoria consecutiva (7-1) ante el equipo de la empresa azucarera Héctor Molina, de Mayabeque, en la final por el título de la 41 Liga Azucarera de Béisbol y se colocaron a un paso de la corona. El serpentinero ganador fue el conocido derecho Dachel Duquesne, quien es refuerzo de los orientales.

De acuerdo con el periódico Trabajadores en los dos primeros encuentros se habían impuesto los holguineros 4-2 y 5-1. En el primero hubo labor eficiente de Frank Navarro y en el segundo excelente apertura de Yusmel Velázquez y productiva ofensiva, que incluyó par de cuadrangulares.

Los Colosos aseguraron ese segundo éxito en la primera mitad del choque al marcar sus cinco carreras en la que Edward Magaña, de 5-3 con tres empujadas en el partido, y Yulián Concepción, de 4-2 y dos remolcadas, pegaron sendos cuadrangulares. La otra anotación fue propulsada por fly de sacrificio de Richard Oliva.

La única carrera de los locales fue en el noveno episodio ante el relevista Walnier Osorio, gracias a un jonrón de Idalberto González, quien resultó el mejor bateador de su equipo, al concluir de 4-3.

El cuarto juego de la final azucarera se jugará este viernes en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, Holguín.