Organiza India cumbre virtual de G20

India: India efectuará el 22 de noviembre la Cumbre virtual de líderes del Grupo de los 20 (G20) anunciada por el primer ministro, Narendra Modi, durante la magna cita del bloque, trascendió este sábado.

Para el venidero encuentro, Nueva Delhi invitó a todos los miembros del G20, incluido el presidente de la Unión Africana, así como a nueve países invitados y jefes de 11 organizaciones internacionales, informó la Cancillería india en un comunicado.

De acuerdo con la fuente diplomática, la Cumbre Virtual pretende el avance en resultados sobre puntos de acción clave y seleccionados de la Declaración de Delhi y examinar las deliberaciones de la Segunda Cumbre de la Voz del Sur Global, celebrada la víspera.

También se espera que la reunión contribuya al impulso de la implementación efectiva de diversas decisiones dentro del bloque y mediante plataformas nacionales e internacionales relevantes, subraya la nota oficial.

La Cumbre virtual de líderes del G20 será la última reunión organizada bajo la presidencia india pues Brasil asume la dirección del bloque a partir del 1 de diciembre.

No obstante, India se mantendrá como parte de la troika durante 2024 junto a Sudáfrica.