Elaboradores vendedores de alimentos es una de las actividades con mayor demanda. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En Mayabeque el Trabajo por Cuenta Propia sigue generando empleos. Las nuevas normativas y el perfeccionamiento de este sector permiten un incremento considerable de las personas vinculadas al mismo.

Actualmente las actividades más solicitadas son carretilleros, elaboradores vendedores de alimentos, los relacionados con servicios de cafetería, paladares, vendedores de artículos varios, agente de comunicación, arrendador de viviendas y las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

El municipio de Güines muestra avances en ese sentido, según informa el especialista principal del Departamento de Atención a los Trabajadores por Cuenta Propia, Julio Cesar Rodríguez González.

“Son muchos los jóvenes que solicitan licencia, sobre todo agricultores y otros que se suman a las tareas agrícolas ante la necesidad de lograr una total soberanía alimentaria. El trabajo en el sector no estatal está floreciendo en todo el país y es un sustento importante para la economía. Con la nueva medida de contar con cuentas operatorias en el extranjero, las MIPYMES no solo generan empleo a los titulares, hay algunas con más de 150 trabajadores, una fuente de ingreso importante a las familias que tanto lo necesitan”. (IVP)