Mayabeque, Cuba: Sesionó en Quivicán la Asamblea Municipal Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas con la convocatoria a continuar fortaleciendo y emanando está organización juvenil.
En un primer momento sesionaron tres comisiones relacionadas con la organización, ideología y economía- producción, dónde se debatieron temas de interés que contribuyan al fructífero desarrollo de las nuevas generaciones.
Durante el encuentro hicieron alusión a algunas de las transformaciones hechas a los reglamentos y estatutos de la organización, relacionadas con las dinámicas de ingreso, la atención a los movimientos estudiantiles y juveniles, así como las sanciones y el fortalecimiento de las acciones en el universo juvenil.
Fortalecer sus filas, fomentar los momentos recreativos, así como la vida interna de la organización, impulsar los espacios para la formación vocacional y laboral en los militantes fueron a grandes rasgos los planteamientos que sostuvieron los 50 delegados a esta asamblea.
Durante la jornada se eligieron a los 14 delegados a la Asamblea Provincial de la UJC y los 19 miembros del Comité Municipal de la organización.
Además, resultó ratificada como primera secretaria de la organización juvenil en el territorio, Dailemis Noroña Betancourt.
Presidieron la cita el funcionario del Comité Nacional de la UJC, Ernesto Jomarrón Lerro, la jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Marlenin González Ferrera, el primer secretario del Comité Provincial de la UJC, Fernando de la Mora Martín y otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.