Universidad Agraria de La Habana apuesta por la recuperación verde

Mayabeque, Cuba: La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) desarrolló las sesiones de trabajo del Proyecto Recuperación Verde Post Covid-19 para la Seguridad Alimentaria, Sanitaria e Hídrica fortalecida por innovaciones financieras y tecnológicas para Cuba.

Abordaron temas sobre tecnologías adaptables al cambio climático para el sector alimentario, la creación de pilotos como áreas demostrativas de las tecnologías a utilizar y la mitigación de los riesgos perteneciente a la Teoría del Cambio, según publica la página oficial de Facebook de la UNAH.

En su segunda jornada de trabajo realizaron ponencias y resúmenes de los entregables del proyecto, abordando cuestiones sobre impacto de la Covid-19 y medidas de estímulo económico en las estrategias y planes de cambio climático para los sectores de seguridad alimentaria, salud y agua; entrevista a las partes interesadas y líneas temáticas sobre recuperación verde y resiliencia al clima.

En el marco de dicha cita presentaron la estrategia de diseño e implementación del HUB de innovación, y se definen a nivel nacional los mecanismos y la colaboración para el desarrollo de pruebas de concepto sobre tres tecnologías disruptivas.