Alistan tierras para siembra de papa en cooperativas de Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Tierras de Mayabeque se preparan y alistan por estos días para la siembra de papa correspondiente a la actual campaña de frío.

En particular los hombres y mujeres de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Amistad Cubano Búlgara de Güines, realizan labores de roturación con la tecnología disponible y arados de tracción animal, estos últimos como alternativa ante el actual déficit de combustible.

Precisó el Presidente de la CPA Yunaikis Cruz Domínguez que la entidad debe iniciar el próximo viernes la plantación de unas 80 hectáreas del tubérculo con semillas de importación.

Yunaikis agregó que para la siembra de papa está garantizado el paquete tecnológico. Estas condiciones permitirán alcanzar rendimientos por encima de las 22 toneladas por hectáreas, pronóstico que se mantendrá en dependencia del clima y la disponibilidad energética, ya que disponen de riego eléctrico para este cultivo.

No obstante, los cooperativistas de la CPA Amistad Cubano Búlgara de Güines, a pesar de las actuales circunstancias financieras, económicas y materiales por las que atraviesa la isla ponen voluntad y esfuerzo para lograr mejores resultados productivos y que la papa llegue a la mesa de los pobladores de toda la provincia y la capital del país.