Videoconferencia Nacional de Capacitación sobre la plataforma CubaGob.cu

Mayabeque, Cuba: En el Gobierno Provincial del Poder Popular de Mayabeque, se realizó una Videoconferencia Nacional de Capacitación sobre la plataforma CubaGob.cu, convocada por el Departamento de Comunicación Social del Primer Ministro.

Según publica la página oficial de Facebook de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), CubaGob.cu es la plataforma que promueve la interacción del gobierno con la ciudadanía. Provee información, trámites, servicios y propicia la participación de la población en el proceso de transformación constante del país.

La transformación digital en Cuba es un pilar de gobierno orientado hacia el incremento de la participación popular y del intercambio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, definió la transformación digital como un pilar en el programa de gobierno basado en ciencia e innovación, y sostener esa infraestructura y esa demanda de tráfico también tiene un gran reto para los trabajadores del sector.

Hoy Cuba tiene más de 7,6 millones de clientes en la telefonía móvil; el 68 % se conecta por esa, aunque en Cuba el acceso a Internet no es solamente por la telefonía móvil, porque también los cubanos acceden a través de las instituciones educacionales, de los centros laborales y por Nauta Hogar, lo que permite que ese mismo soporte se comparta con varias personas.