La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó hoy a Cuba, tras visitar países del Medio Oriente y participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái, publica Prensa Latina.
El mandatario fue recibido en horas de la madrugada por el vicepresidente, Salvador Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero; el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales; y el secretario del Consejo de Ministros, Armando Ricardo Guerra, reseñó una nota oficial en la red social X.
Díaz-Canel realizó desde el pasado 28 de noviembre visitas oficiales a Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán, donde sostuvo conversaciones oficiales con sus homólogos y abordó temas de la agenda bilateral e internacional.
En la COP28, el jefe de Estado dialogó con los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh; de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El dignatario, en su condición de presidente pro tempore del bloque, inauguró en la Conferencia la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la COP28, con un llamado a cerrar brechas.