Mayabeque, Cuba: Siete investigadoras del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), enclavado en Mayabeque, recibieron la Orden Frank País de II Grado, por los méritos extraordinarios en la educación y su relevante contribución a la formación integral y educacional de los ciudadanos.
Según publica en su perfil de Facebook fueron ellas las Doctoras en Ciencias Elaine Díaz Casañas, María de los Ángeles Martínez, Yamila Martínez Zubiaur, Carmen L. Perera, Mayra Rodríguez, Moraima Suris y Odalys Uffo.
El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) fundado en el año 1969, es una Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Es un centro de excelencia en el desarrollo de sistemas de I+D+i, a partir de la formación de personal altamente calificado, tanto a nivel nacional como internacional. Logra resultados científico técnicos de impacto, dirigidos a la prevención, diagnóstico y control de enfermedades y plagas, seguridad e inocuidad alimentaria, así como a la preparación y adaptación al cambio climático con enfoque de Una Salud.
En su ejecución, se propicia la innovación tecnológica con enfoque interdisciplinario; una ocupación constante por la productividad, la calidad, el desarrollo de productos competitivos y el cumplimiento de los principios bioéticos y sustentables, con énfasis en la preservación del medio ambiente.