Mayabeque, Cuba: El municipio de Quivicán celebró hoy el Día del Educador para honrar a hombres y mujeres que ejercen tan noble profesión.
La gala de homenaje a esta fecha tuvo por sede el Cine – Teatro de la localidad, donde rememoraron las ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con la misión de continuar ese legado aportando y enseñando.
Pocas fechas son tan simbólicas para rendirle tributo a los protagonistas de una gesta que entró por derecho propio entre las grandes proezas mundiales, el 22 de diciembre cuando los educadores y todo el pueblo cubano ganaron en 1961 la histórica batalla contra el analfabetismo.
Durante la cita se enalteció la labor desplegada durante este período por la Dirección de Educación Municipal y fueron reconocidos varios maestros por su destacada labor en el proceso educativo.
Se le confirió la Distinción por la Educación Cubana a dos profesores quivicaneros, Anabel Martínez Blanco y Alexander Roja Palmas, por su trayectoria docente dedicada a la formación integral de las nuevas generaciones.
También fue entregada la Distinción Rafael María de Mendive por los méritos alcanzados y su trabajo de forma ininterrumpida en el sector educacional a Rolando Díaz Beltrán, subdirector de la escuela de oficios José Julián Martí Pérez.
A propuesta de la Dirección General de Educación se instauraron en el municipio el Premio Sublime Profesión de Amor y la Distinción por la Obra de la Vida que le fueron entregadas a María del Carmen Rodríguez Hernández y Gisela Noriega Díaz, respectivamente.
El encuentro estuvo matizado por varios momentos culturales protagonizados por el proyecto comunitario Sanabanda y el conjunto musical Sabor a Son, de la casa de cultura Nieves Xenes Duarte.
Presidieron esta gala la funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Suset Hernández Seijas, el Primer Secretario del Partido en el municipio, Yoan Alfonso Hernández, la funcionaria de la Dirección General de Educación Provincial, Alina María Asencio Martínez, el Director General de Educación en Quivicán, Carlos Alberto Linares Fernández, así como otras autoridades del territorio.