Mayabeque, Cuba: Las localidades del interior del occidente y centro de Cuba registraron valores inferiores a los 10 grados Celsius (°C), en los primeros días de enero, informó el Instituto de Meteorología (Insmet), según publica la Agencia Cubana de Noticias.
Los valores más significativos se reportaron en la madrugada de este miércoles en Bainoa, provincia de Mayabeque, con 8.5 °C, asimismo en Santo Domingo y Colón, pertenecientes a Villa Clara y Matanzas respectivamente, donde los termómetros marcaron 9.8 °C, según el reporte Perspectivas del Tiempo, del Centro de Pronósticos del Insmet.
En el resto de la región occidental y central las temperaturas mínimas estuvieron entre 12 y 15 °C.
Tales valores se corresponden con la influencia de altas presiones migratorias, las cuales mantienen una masa de aire muy fría sobre el territorio nacional, añadió el texto.
Esta situación, unida a la debilidad de los vientos en la madrugada y la irradiación nocturna, provoca que las temperaturas sean frías en las primeras horas del día.
En cuanto a las lluvias, continúa limitada la presencia de precipitaciones en el país debido a la influencia de un bajo contenido de humedad en las capas bajas y medias.
La madrugada de este martes 2 de enero también reportó valores bajos de temperatura, con registros en nueve estaciones meteorológicas entre siete y 10 °C; en Bainoa, Mayabeque, se reportó una mínima de 7,4 ° C.