Al acto que conmemoró la fecha, asistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a miembros del Buró Político, dirigentes del Gobierno, el Estado, organizaciones de masas, jefes y oficiales del MININT y las FAR, según publica Presidencia de Cuba.

Al acto que conmemoró la fecha, asistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a miembros del Buró Político, dirigentes del Gobierno, el Estado, organizaciones de masas, jefes y oficiales del MININT y las FAR, según publica Presidencia de Cuba.

Una carta del General de Ejército Raúl Castro fue leída por el ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas. 

“En este 65 aniversario podemos afirmar que ustedes son legítimos continuadores de quienes emprendieron la sagrada misión de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la defensa de las conquistas de nuestra Revolución”. 

“Las calumnias y los planes del enemigo se estrellarán siempre contra el ejemplo, el sacrificio, la consagración y el respeto al pueblo ejercido por ustedes”.

“En tan significativa fecha, nuestro permanente agradecimiento a los fundadores y el eterno homenaje a los que cayeron en defensa del Socialismo. 

En ocasión de su 65 aniversario, reciban mis felicitaciones y un fuerte abrazo”. 

Al hablar en el acto, el presidente Díaz-Canel dijo que “ante una historia que se ha construido día a día, resulta imposible resumir en unas pocas líneas la labor de la Policía Nacional Revolucionaria durante 65 años poniendo el pecho a las balas”. 

“No ha habido momento difícil de la Revolución, ni página gloriosa en estas décadas, que no haya contado con la participación firme y decidida de nuestros oficiales de la Policía”.

“Frente al imperio más poderoso del planeta que se ensaña cada vez con más fuerza contra nuestra Isla, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, en todas sus épocas, han asegurado la estabilidad de Cuba, y aquí estamos hoy, celebrándolo”.

“En Cuba, lo repito, no hay ni habrá pasividad, ni impunidad frente a lo mal hecho. No hay descanso ante todo lo que pueda lacerar a la Revolución y a nuestro pueblo”, afirmó el Presidente.

“Es el pueblo quien nos convoca a la batalla permanente contra la corrupción, el delito en todas sus manifestaciones, las ilegalidades e indisciplinas sociales”.

“Los cubanos nos sentimos orgullosos y confiamos en nuestra Policía, fundada en los valores y principios que inculcaron los líderes de la Revolución y los fundadores de este cuerpo vital y estratégico para la nación”, subrayó el mandatario.

En el acto fue reconocida por sus 65 años a la Policía Nacional Revolucionaria, a sus Héroes de Azul.