El plan de mantenimiento y reparación de la Dirección de Salud de Jaruco, aprobado en el primer trimestre del año 2023 tenían como fecha tope de terminación el mes de agosto del pasado calendario, pero la falta de recursos materiales marco el retraso de las cinco obras que contempla el plan, así lo declara el jefe de Administración y Servicios del Policlínico Noelio Capote, Ángel Talón Jiménez.
ATJ: “Debido a la escasez de cemento, las obras finalizaron en diciembre de 2023, cumpliendo con el presupuesto establecido. Actualmente, las obras aún están en proceso de finalización. Cada diciembre, se adquieren los recursos necesarios para completar las obras, que deben estar terminadas antes del 15 de enero. Aunque el plazo final es en enero, se utiliza el presupuesto aprobado en diciembre para asegurar que el año fiscal termine el 31 de diciembre y permitir la finalización de las obras”.
El Plan de Mantenimiento y Reparación de la Dirección de Salud de Jaruco contempla 5 obras, entre ellas el Policlínico Docente Integral Noelio Capote, la Clínica Estomatológica de San Antonio de Rio Blanco, los Consultorios con extensión de los servicios de urgencia número 11 de San Antonio, #️ 14 de Caraballo y #️ 13 de Loma de Travieso.