Participó Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo en X Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad

Mayabeque, Cuba:  El Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo (CEGED) de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) participó en el X Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, con el tema central Ciudades Mil de la Unesco más allá de la Internet y la Inteligencia Artificial.

Se presentaron con el Panel Universidad y territorio: contribución del Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo a la consecución de espacios inteligentes, con la presencia de los profesores la Dra.C. María Elena Capó, el Lic. Alfredo González y la Lic. Marielys Moore Pedroso, según publica la página oficial de Facebook Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo-CEGED.

Ciudades Mil es un concepto nuevo de la Unesco, que significa Media and Information Literacy, que en español quiere decir ciudades con alfabetización mediática, sumando las tecnologías, pero también las ciencias sociales.

Con este evento aplicaron lo teórico y lo práctico siguiendo tres líneas fundamentales; primero Ciudades Mil e Inteligencia Artificial, en segundo lugar, la Arquitectura y Urbanismo y Ciudades Mil y por último Ciudades Mil y Trabajo Social.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura (DMC) de Plaza y el Centro de Estudios de Evaluación y Medición en Comunicación y Marketing (CEACOM) de la Escuela de Comunicación y Artes (ECA) de la Universidad de São Paulo (USP), de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura (DPC) de La Habana y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), la cita tuvo una agenda amplia y variada.