La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy que la Revolución es la mayor obra de amor de la isla, a propósito de celebrarse el Día de la Amor y la Amistad, publica Prensa Latina.
En la red social X, el mandatario resaltó que el amor es el motor que impulsa a los revolucionarios cubanos. #CubaEsAmor, y desde aquí lo extendemos también a nuestra amada Palestina, escribió en la plataforma.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, envío felicitaciones a la nación caribeña y recordó la premisa martiana referida a que «la única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor».
El también presidente del Consejo de Estado transmitió congratulaciones a la compañía infantil La Colmenita, que celebra su aniversario 34 de fundación.
Según crónicas populares, la fecha del 14 de febrero fue elegida como Día del Amor y la Amistad en casi todo el mundo porque marca el aniversario de la muerte de San Valentín, un santo relacionado con el amor romántico y enfrentado a la prohibición del matrimonio en la Edad Media.
Cuando era obispo, Valentín faltó al respeto a las órdenes del emperador que prohibió los matrimonios durante la guerra para que sus soldados pudieran luchar mejor y continuó uniendo en secreto a jóvenes apasionados. Fue arrestado y sentenciado a muerte.