Denunciarán a presidente argentino por publicaciones violentas

Buenos Aires: El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, presentará hoy una denuncia penal contra el presidente argentino, Javier Milei, “por instigación a la violencia política, amenazas de muerte, daño moral y otros delitos”.

A través de la red social X, Belliboni precisó que acudirá a los Tribunales Federales, en esta capital, a las 10:00, hora local, acompañado de integrantes de su organización y el Frente de Izquierda.

La semana pasada, el jefe de Estado publicó en Instagram una imagen de él mismo convertido en Terminator (Exterminador), en alusión a un filme estadounidense en el que una criatura compuesta de elementos orgánicos y cibernéticos viaja a través del tiempo para asesinar a la resistencia humana.

En la publicación, se identifican como objetivos a Belliboni, los sindicalistas, diputados y gobernadores, por lo que el legislador porteño Gabriel Solano alertó sobre la gravedad de la misma.

“Se trata prácticamente de una amenaza de muerte. Por la simbología de la película, significa exterminar a una persona. Es grave viniendo del titular del Poder Ejecutivo, dado que no solo dispone de las fuerzas de seguridad, sino que su mensaje puede funcionar como una instigación”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital, Daniel Catalano, envió una carta-documento al Presidente para exigir el fin de pronunciamientos de ese tipo.

Eso no hace más que promover los discursos de odio y la violencia, además de ser discriminatorio, contrario a la Constitución y una amenaza. Lo hacemos penal y civilmente responsable de cualquier consecuencia, señala el texto.

Solo demuestra su desprecio por el Estado de Derecho, la libertad sindical y la democracia. Nos remonta a las épocas más oscuras, añade. (PL)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque