La Habana: La gestión comercial de la Corporación Habanos S.A en 2023 se situó en 721 millones de dólares, un dato superior al anotado en 2022, informó hoy el vicepresidente comercial, Jorge Pérez.
En conferencia de prensa durante la primera jornada del Festival del Habano, Pérez precisó que los resultados muestran un incremento en valor de un 31 por ciento frente a 2022.
Explico que la Corporación logró mantener estabilidad en su red minorista con 159 casas del Habano, 17 Cohiba Atmosphere trabajadas bajo el régimen de franquicia.
Tenemos, dijo, mil 280 especialistas en la red, dos mil 669 Habanos Point y 589 Habanos Terrace.
Sobre el Festival acotó que cuenta con más de dos mil 900 participantes de 108 países y más de 160 periodistas de distintos medios internacionales de comunicación de al menos 17 países.
También participan 79 empresas de 11 países en este festival del Habano en lo que es la parte expositiva.
Complementan el Festival visitas a plantaciones, a fábricas de torcido, charlas, catas, Seminario Internacional, Feria Comercial y otras iniciativas forman parte del cronograma de actividades de la fiesta del Habano.
Durante las jornadas del festival será reconocido el 50 aniversario de la marca Quai D’Orsay, y se presentará mundialmente la vitola Especial en honor al aniversario 55 de Trinidad, y se hará un repaso por los 30 años de éxito de la Corporación Habanos, S.A. (PL)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque