Damasco: El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, cargó hoy contra los gobiernos de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea (UE) por su apoyo a Israel en su agresión contra la Franja de Gaza, publica Prensa Latina.
«El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está cometiendo un genocidio al destruir Gaza y matar a sangre fría a más de 31 mil palestinos, entre ellos, más de 12 mil niños y ocho mil mujeres», afirmó el ministro en una declaración publicada en la cuenta de la Cancillería siria en la red social X.
Calificó a Netanyahu de un verdadero asesino que viola las normas del Derecho Internacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Carta de las Naciones Unidas y todas las leyes relativas a los derechos de los niños, las mujeres, la democracia, el desarme y la paz.
Según consideró el jefe de la diplomacia siria, lo que es más peligroso de los crímenes de Netanyahu es el apoyo que recibe de muchos de los líderes de los países de la UE y sus parlamentos, y el ilimitado y ciego respaldo de Washington.
«Ya el mundo sabe que las posturas de los líderes de la Unión Europea, sea antes o en la actualidad, son payasadas, hipocresías y mentiras», aseguró el canciller.
Agregó que la defensa de la UE de los crímenes de Netanyahu comprueba que este bloque es pequeño títere en manos del sionismo y de Estados Unidos.