La Habana, Cuba: “Este es un organismo que nosotros sabemos que trabaja con seriedad, es organizado, tiene mucha fuerza de trabajo calificada”. De tal modo habló sobre el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), en la tarde del sábado y desde el Palacio de la Revolución, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publica Radio Reloj.
Fue durante la reunión de Balance que analizó la labor realizada en el 2023 por tan importante organismo, y en la cual el Jefe de Estado, a propósito de un sector que impacta directamente en la calidad de vida de la población, expresó: “Uno ve dominio; cuando uno va a los territorios las personas que están al frente de las entidades de Recursos Hidráulicos conocen lo que tienen, saben dónde están los problemas, saben cuáles son las soluciones”.
Por lo anterior el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba habló sobre la confianza que los trabajadores del estratégico sector inspiran; y en otro momento resaltó la importancia de dos premisas para seguir adelante: voluntad, y trabajar mejor.
Un detallado informe sobre satisfacciones e inconformidades en torno a la labor desplegada en el 2023 -presentado por el INRH- fue el punto de inicio en una reflexión colectiva que contó desde la presidencia, además, con el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, y con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento -ambos, miembros del Buró Político.
Se encontraban presentes, también desde la presidencia, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Económico Productivo, Joel Queipo Ruiz; así como la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, y el Presidente del INRH, Antonio Rodríguez Rodríguez.