Mayabeque, Cuba: Vuelve la actividad a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, pues desde hoy y hasta el 26 de marzo, será la sede del Campeonato Nacional de Voleibol, rama masculina.
Además del conjunto anfitrión, en el feudo santiaguero competirán representantes de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Pinar del Río, monarca en la edición de 2023 tras imponerse a los mayabequenses.
En la primera vuelta Mayabeque enfrenta a Pinar del Río según el calendario publicado por el sitio web Sierra Maestra, mañana se las verá con Santiago de Cuba, el lunes con Camagüey, el martes con Villa Clara, el miércoles con Cienfuegos, el jueves 21 con el equipo de La Habana y el viernes con Matanzas.
Durante siete jornadas, se medirán bajo un sistema de todos contra todos. Los enfrentamientos transcurrirán a partir de las 9:00 a.m. y a santiagueros les corresponderá siempre segundo pareo, precisó José Germán Agüero, comisionado provincial de este deporte.
Luego de la fecha de descanso, pautada el sábado 23, los cuatro equipos sobresalientes rivalizarán por las posiciones de honor y el resto hará lo propio para definir el ordenamiento final. También se prevé la realización del Juego de las Estrellas, el día 27.
“Nos hemos preparado y estamos en la disposición de ofrecerle un espectáculo a la provincia y mejorar el quinto lugar que obtuvimos el año pasado”, apuntó Agüero.
Prima la juventud entre los montañeses, de acuerdo con las características del torneo, ocho de los 12 jugadores inscritos son menores de 23 años. Es importante resaltar que cuentan entre sus filas con dos refuerzos provenientes de Guantánamo y uno de Sancti Spíritus.
Agüero destacó el esfuerzo de la Federación Cubana de Voleibol para garantizar la transportación y concretar el Campeonato Nacional, así como el interés de atletas, entrenadores y directivos en provincia.
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque