Mayabeque, Cuba: Hoy se cumplieron 66 años de la muerte de Pablo Noriega Chernicharo, mártir del municipio Quivicán, por lo que realizaron una peregrinación, como es costumbre cada año en esta fecha tan simbólica.
En su monumento, ubicado en la avenida 21, la principal del territorio, reconocieron su valía e integridad.
Allí pioneros de la Secundaria Básica que lleva su nombre colocaron una ofrenda floral.
El Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio, René Lemus Valdés, en sus palabras hizo alusión a la gran importancia histórica de las hazañas de este mártir quivicanero.
“Pablo Noriega tus compañeros hoy no te olvidan y a 66 años de tu caída se reconocen tus cualidades revolucionarias que te destacaron en la lucha por la libertad.
Caíste como caen los héroes y por ello tu pueblo no te olvidará jamás y seguiremos las mismas razones que te condujeron a la lucha y te elevaron a los más alto del altar de la patria.”
Con palabras de recordación de su trayectoria revolucionaria se convocó a estudiantes de las escuelas primarias Menelao Mora y Celia de Cárdenas, así como de la Secundaria Básica Pablo Noriega, el Preuniversitario Rogelio Niz Serra y el pueblo quivicanero a la marcha hasta el cementerio donde descansan los restos de este hombre cubano y quivicanero, revolucionario e íntegro.