Beirut: El subsecretario general del movimiento Yihad Islámica de Palestina, Mohammad al-Hindi, confirmó que la propuesta de alto al fuego no ha fracasado y está en manos de mediadores, divulgó hoy aquí Al Mayadeen, publica Prensa Latina.
En declaraciones a la multiplataforma panárabe, Al-Hindi destacó la existencia de un consenso nacional sobre un documento de acuerdo aprobado por los mediadores de Egipto y Qatar, incluido Estados Unidos.
De acuerdo con el dirigente palestino, el jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, no quiere un acuerdo porque eso significaría el fin de su carrera política.
Al-Hindi recordó que la posición de la Resistencia es clara en defensa de los intereses del pueblo palestino y apuntó que “esta es también la postura de los mediadores, y hoy están siendo puestos a prueba”.
El subsecretario general de la Yihad Islámica explicó que la cuestión principal a discutir en el acuerdo era el alto al fuego y los mediadores ofrecieron una garantía de que el punto de “sostenible” significa un cese permanente.
Respecto a la operación militar israelí en Rafah, al sur de la Franja, subrayó que tal asalto del ejército de Tel Aviv constituye una maniobra, porque el documento de alto al fuego estipula una retirada completa de Gaza.
En este sentido, enfatizó que la aventura de la ocupación en Rafah enfrentará resistencia en todas partes y los combatientes palestinos infligirán grandes pérdidas en las filas de las fuerzas israelíes.
Para el vicesecretario general de la Yihad Islámica, todas las posibilidades militares para la ocupación, al sur de Gaza, no tienen horizonte y la retirada israelí de Rafah será una nueva señal de fracaso.
El Israel, del que Occidente hablaba como un Estado democrático, terminó y emergió como una entidad nazi extremista, manifestó Al-Hindi.