Mayabeque, Cuba: Rostros jóvenes de Mayabeque, con sus energías, entusiasmo y compromiso, hacen suyo el llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a contribuir a la producción de alimentos, una de las prioridades de la nación y que más de una vez la dirección del país ha calificado como un asunto de seguridad nacional.
Polos productivos, granjas de la agricultura urbana, huertos, parcelas y autoconsumos reciben a los más jóvenes cada sábado y domingo.
Son ellos parte protagónica de la jornada de trabajo productivo que cada fin de semana se ha propuesto realizar la organización y que en esta ocasión rinde especial tributo a dos paradigmas de las nuevas generaciones: Maceo y Che, en los aniversarios 179 y 96 de sus natalicios, respectivamente, detalló Yasmani Rodríguez La Rosa, miembro del Buró Nacional de la UJC.
Apuntó que los pinos nuevos desarrollan labores como la siembra, desyerbe y cosecha de algunos cultivos varios como boniato, yuca y maíz, apoyan las zafras azucarera y tabacalera y otras tareas económicas y sociales prioritarias, según las necesidades de cada territorio.
También destaca Sancti Spíritus, provincia en la que se busca también que el aporte de los jóvenes fomente en ellos la responsabilidad social.
La actividad económico-productiva es uno de los frentes definidos en la recién aprobada Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles en el presente y futuro de la Patria, la cual se presenta por estos días a los miembros de los comités provinciales y municipales como parte del regreso del 12mo. Congreso a la base. (IVP)