Quivicán sigue haciendo historia en su 357 aniversario.

Mayabeque, Cuba: Tierra roja, framboyán y lluvia distinguen al municipio de Quivicán, que bajo la bendición de San Pedro Apóstol celebra el 357 aniversario de su inscripción, siendo uno de los 20 pueblos más antiguos de Cuba.

La Asamblea Solemne desarrollada justamente en el histórico parque Doctor Enrique Capote, frente a la iglesia, sirvió de espacio para el reconocimiento a personalidades e instituciones con una relevante labor en favor del avance del territorio.

La Condición de Hijo Ilustre, máxima distinción que otorga este municipio, le fue conferida al destacado revolucionario Mariano Ravelo.

Asimismo, fue reconocido el trabajo de 10 cuadros del gobierno municipal.

El Héroe del Trabajo de la República, Abilio Piedra Torres, fue homenajeado por el Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por su trabajo e indiscutible trayectoria como presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 17 de Mayo.

El Departamento de Prevención y Atención Social, la Empresa Privada La Palma Conserva y la Cooperativa de Créditos y Servicios   José Antonio Echeverría fueron también premiadas por su labor en función del desarrollo integral del municipio.

La Casa de Cultura Nieves Xenes Duarte amenizó el momento con una gala protagonizada por talento local, dónde se reflejó la identidad del quivicanero y el Dúo Iris fue el encargado de cerrar esta celebración con un concierto.

Presidieron esta celebración la Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, el gobernador, Manuel Aguiar Lamas, la vicegobernadora, María Dailis Guerra Moré, así como otras autoridades locales. (YDG)