Filadelfia: La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, mantuvo a la defensiva a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, durante un esperado y tenso debate previo a las elecciones de noviembre venidero en Estados Unidos, publica Radio Reloj.
El cara a cara, celebrado en Filadelfia, Pensilvania, a 56 días de los comicios, enfrentó por primera vez a los adversarios, donde Trump fue arrinconado de manera constante por las preguntas y respuestas de su rival, la exfiscal Kamala Harris.
La candidata demócrata avanzó hacia Trump y le tendió la mano, previo al enfrentamiento, que comenzó con el tema económico, en el cual ambos mostraron sus fortalezas, pero la demócrata aseguró tener un plan para los estadounidenses y el republicano no pudo explicar que hará en esa materia.
Los norteamericanos merecen algo mejor, subrayó Kamala al referirse a su oponente, quien durante los 90 minutos del debate repitió afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral, dijo varias mentiras y algo significativo ¡No se comprometió con respetar el resultado de los comicios!, lo que hace recordar el asalto al Capitolio.