Mayabeque, Cuba: El Instituto de Meteorología y las autoridades de Cuba siguen con atención la extensa área de bajas presiones ubicada al sur de la Isla de la Juventud, que se mueve con rumbo noroeste a unos 15 kilómetros por hora y que se acompaña de fuerte actividad de lluvias.
A las ocho de la mañana de este martes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicaba al potencial ciclón tropical en la latitud 19.2 grados norte y los 83.5 grados longitud oeste, posición que sitúa al área a unos 240 al oeste de Gran Caimán y unos 335 kilómetros al sureste del Cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Cuba.
Según los pronósticos esta zona de bajas presiones debe aproximarse al Canal de Yucatán este miércoles, donde puede llegar como una depresión o una tormenta tropical, para adentrase en aguas del Golfo de México donde existen condiciones para un desarrollo mientras avanzará hacia el norte.
Hasta el momento los mayores impactos para Cuba están en las lluvias que pueden resultar persistentes e intensas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, que se extenderán de manera gradual al resto de las provincias del occidente de Cuba, de ahí el seguimiento de su evolución. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque