Continúan en Jaruco asambleas de rendición de cuenta del delegado. Foto: Radio

Mayabeque, Cuba: Ni la amenaza de lluvia ni la contingencia energética impidieron a la delegada de la circunscripción número 13 en Bainoa, Juliana Rosqueza Domínguez, rendir cuenta a sus electores sobre su gestión durante el período.

Como parte del proceso, los vecinos plantearon sus inquietudes respecto al mal estado del vial de acceso entre la localidad y Caraballo, así como el enyerbamiento de las cunetas y áreas aledañas a instituciones de salud. De manera simultánea, en el Consejo Popular Tumba Cuatro, en la circunscripción 31, la delegada Magela León Morales dialogaba con sus electores en una reunión demostrativa de rendición de cuentas.

Los moradores expresaron la necesidad de podar los árboles cercanos al tendido eléctrico, establecer otra parada para el ómnibus escolar en el centro del asentamiento, y manifestaron su preocupación por el mal estado de la carretera y la presencia de maleza en los laterales.

Por su parte, en la reunión demostrativa desarrollada en la circunscripción 6 de la cabecera municipal, la delegada Milagros Caridad González Hernández ofreció detalles sobre los 12 planteamientos no resueltos en su área, que estaban relacionados fundamentalmente con la recogida de desechos sólidos, problemas con la electricidad, retrasos en el gas licuado y la mala calidad del pan.

En los tres encuentros representados por mujeres líderes de sus comunidades, también se reconoció a pobladores destacados y se proyectaron objetivos de trabajo con el propósito de transformar el barrio desde lo endógeno. (IVP)

Nileyan Reyes Miranda y Thalía Guevara