Regresó a Mayabeque brigada de linieros inmersa en recuperación eléctrica en Pinar del Río.

Mayabeque, Cuba: El grupo de linieros procedentes de Mayabeque, La Habana y Cienfuegos que durante varios días laboraron en Pinar del Río para restablecer las interrupciones ocasionadas al servicio eléctrico por el huracán Helene, fueron despedidos en ese territorio.

Los pinareños nos quieren y respetan porque hemos llegado en momentos de oscuridad y venido a dar luz, aseguró Alexander Rodríguez Pérez, electricista de nuestra joven provincia.

Viajamos casi sin tiempo de preparación porque la occidental demarcación lo necesitaba. Fuimos recibidos por las autoridades e inmediatamente nos pusimos a trabajar en el municipio cabecera, aseveró. 

Para los linieros fue decisivo laborar en varios municipios, en especial en los poblados de Cortés, Las Martinas, Manuel Lazo y Sandino, los más golpeados por el fenómeno hidrometeorológico.

Más tarde, todos se incorporaron al municipio de Pinar del Río, donde se dedicaron a atender quejas de los clientes en la capital vueltabajera y barrios colindantes, hasta que finalmente la tarea recuperativa se dio por concluida.

La despedida estuvo a cargo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, donde el pueblo también les dijo adiós y les agradeció el gesto solidario.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, agradeció a los trabajadores eléctricos en nombre del pueblo por su quehacer y la inmediatez con que se organizaron.

Asimismo, reconoció la labor de los eléctricos pinareños que sin haber pasado el evento ya estaban en los lugares celando las líneas y evaluando los daños para definir los recursos y fuerzas necesarios en la recuperación. 

Helene dejó sin servicio eléctrico a más de 84 mil clientes de Vueltabajo y provocó afectaciones en 43 postes, 24 transformadores y 3,3 kilómetros de conductores.

Hoy ya se encuentran restablecidos los 170 circuitos y restan unos 70 clientes por la prestación. (YDG)