Vinh Phuc, Vietnam (VNA) – Una delegación de Cuba, encabezada por el embajador de La Habana en Vietnam, Orlando Nicolás Hernández Guillén, sostuvo una sesión de trabajo en la ciudad de Vinh Yen, de la provincia de Vinh Phuc, con el fin de concretar la colaboración amistosa entre la provincia de Vinh Phuc y la cubana de Mayabeque.
Después de los acuerdos de cooperación entre Vinh Phuc y la provincia más joven del país, firmados durante la visita de To Lam, la urbe vietnamita se comprometió a llevar a cabo actividades concretas para fortalecer aún más la relación amistosa y cooperar por el desarrollo mutuo.
El secretario del comité partidista en la provincia de Vinh Phuc, Duong Van An, expresó su simpatía ante las dificultades que enfrenta la nación caribeña actualmente. Manifestó su confianza en que las decisiones del Partido Comunista de Cuba ayudarán al país a superar los desafíos y a desarrollarse rápidamente.
Al plantear que se trata de su primera visita a Vinh Phuc, el embajador Orlando Nicolás Hernández Guillén se mostró entusiasmado con el desarrollo de la provincia y agradeció la larga relación de solidaridad entre ambos Partidos y pueblos tras más de seis décadas.
El diplomático destacó que Cuba tiene fortalezas en los campos de la farmacéutica, la biotecnología y la salud y que está dispuesta a colaborar con Vinh Phuc en estos sectores.
Sobre las características de Mayabeque, mencionó que tiene un gran potencial en la agricultura y la exportación de productos. Agregó que la occidental provincia cubana ha recibido más autonomía, lo que abre oportunidades favorables para la cooperación con Vinh Phuc, concretando así los proyectos firmados.
Aseguró que la embajada de Cuba en Vietnam desempeñará efectivamente su papel como puente para impulsar la cooperación bilateral. (IVP)