La solidaridad, ese lenguaje que hermana

Octubre se despide y lleva consigo una historia que se multiplica en toda Cuba y un lenguaje que hermana: la solidaridad, manifiesta en cada espacio de la isla hacia la región guantanamera, azotada por el huracán Oscar.

La sede de la Federación de Mujeres Cubanas en San José de las Lajas, se ha convertido en sitio de perennes visitas, federadas que acuden a esta casa de todas a traer donativos, para aliviar en alguna medida a quienes perdieron todo o casi todo tras la furia del fenómeno meteorológico.

Bastó solo un llamado y la respuesta fue inmediata y constante; es esa manera de corresponder a la vocación humanista que arropa a las personas de bien, empeñadas en multiplicar acciones en favor de los semejantes.

Es que somos una y este momento es para estar presentes y ayudar a nuestros hermanos guantanamero, dijo Juanita Smith, En la unión está la fuerza, señaló María Díaz, quien afirma que también está presente el amor.

La secretaria General de la FMC en el territorio lajero, Eleanny Susel Jaren Yera, reconoció la respuesta de las federadas y afirma que siempre estarán presentes en cada tarea que se les convoque, y acota- para nosotras la solidaridad es imprescindible, nos hermana.

Octubre se despide y en ese libro cotidiano que escriben los protagonistas de estos tiempos, están esas páginas plenas de solidaridad y consideración que habitan en esta hermosa isla llamada Cuba.

Tomado de Radio Camoa

Maricel González Suárez