Mayabeque, Cuba: En San Nicolás no se detienen las acciones para proteger a la población y los recursos económicos frente al próximo embate de la Tormenta Tropical Rafael al occidente de la Isla.

De acuerdo con el Vice-presidente del Consejo de Defensa Municipal y jefe de la Defensa Civil en esta sureña localidad, Vladimir Fernández Herrera, el territorio ha trabajado con tiempo y está preparado, organizado y en condiciones de enfrentar el meteoro que pudiera azotar a nuestro país en las próximas 48 horas.

En tal empeño, frente a la contingencia climática relacionada con las acciones de prevención en las zonas de riesgo y de difícil acceso, se evacuan en estos momentos a los pobladores de playa Caimito para el politécnico Amílcar Cabral.

“Nosotros como parte de las tareas de la defensa civil y con orientación del Consejo de Defensa Provincial, hemos dado varios recorridos por playa Caimito, la zona más vulnerable que tenemos en situaciones climatológicas y percibimos que la población ha madurado bastante con la percepción del riesgo de desastre, demuestran su disposición a evacuarse y además ayudar a las demás personas”, señaló Fernández Herrera.    

Explicó que son dos conceptos fundamentales, la evacuación en casa de familias y la evacuación en el centro que para esos efectos tienen habilitado en el municipio.

“Están previstas todas las condiciones mínimas necesarias para que la evacuación sea organizada, proteger la vida de las personas, así como sus propiedades. Al frente de la tarea en la playa Caimito está el delegado con un grupo de trabajo comunitario que apoya en la visita a las personas con los trabajadores sociales, la jefa del grupo de la defensa civil, la vicepresidenta de la asamblea también”, agregó.

El Vice-presidente del Consejo de Defensa Municipal en el territorio expresó que están en condiciones de realizar una buena evacuación, con el menor riesgo para las personas que participan. Está conformado el grupo de evacuación y cada miembro sabe la función que debe cumplir en momentos determinados  

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *