Para recuperarse de los daños, avanzar de forma progresiva y firme

Mayabeque, Cuba: La firme recuperación ante los severos fenómenos naturales sufridos, en menos de un mes, por las regiones oriental y occidental, fue supervisada ayer en la reunión del Consejo de Defensa Nacional, encabezada por su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Sobre el proceso de recuperación de los daños causados por el huracán Rafael la electricidad en Mayabeque está al 94 %, explicó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yuniasky Crespo Baquero. Una veintena de asentamientos aún están sin el servicio, lo que perjudica a 8 787 clientes, con unas 22 000 personas. El municipio más afectado es Quivicán, donde se cubre solo el 47,2 % de los clientes.

Las comunicaciones se han recuperado en un 71 %; y el abasto de agua está al 96 %, entre acueductos y el suministro por pipas. Unos 11 000 mayabequenses aún carecen del suministro.

En la agricultura continúa el proceso de recuperación. El propósito de los campesinos es incrementar en 1 306 hectáreas la siembra de la campaña de frío, para llegar ahora a más de 22 500 hectáreas en diferentes cultivos. El domingo comenzará la plantación de papa. (Fuente: Periódico Granma) (rda)

Redacción digital