Guridi en Guadalajara

Mayabeque, Cuba: El destacado escritor batabanoense Juan Carlos García Guridi, en estos momentos representa a Cuba en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, considerada por muchos la más importante de América.

Nuestra delegación, encabezada por Iyaimí Palomares, directora de la Cámara Cubana del Libro, está conformada -además de por Guridi-, por otros prestigiosos autores nacionales: la Doctora en Ciencias Históricas Olga Portuondo Zúñiga, de Santiago de Cuba; los habaneros Rafael Acosta de Arriba, Alberto Guerra Naranjo y Lázaro Zamora Jo; José Manuel Espino Ortega, de Matanzas; y los villareños José Luis Mederos Betancourt “Veleta” y Yamil Díaz Gómez.

Entre las actividades realizadas por el reconocido poeta e investigador de Mayabeque está la presentación de “Por el oscuro erial de la existencia: 40 poemas de Nieves Xenes”, compilación de textos de la poetisa romántica quivicanera, prologada y realizada por él; volumen publicado por Ediciones Unicornio, significativa contribución al fortalecimiento de la identidad de nuestra provincia. (rda)

Maylene Rodríguez Martínez