Mayabeque, Cuba: La vallista Greisys Roble, de Mayabeque, brilló en el Estadio Panamericano del este de La Habana en la Segunda Prueba de Confrontación del Atletismo Cubano, realizada recientemente.
Según el reporte del periodista Raúl Rodríguez, la mayabequense, logró su marca personal con tiempo de 12.91. Roble participó con la selección que asistió a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se efectuaron en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.
El 2 de diciembre obtuvo la medalla de oro en la final de los 100 metros con vallas, con un tiempo de 13 segundos con 7 centésima. El 22 de mayo en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante 2 MIL 22, en España, obtuvo medalla de oro.
Para Roble, campeona iberoamericana y subtitular en los Panamericanos de Santiago de Chile-2023, representa un excelente retorno, luego de un año 2024 alejada de resultados de primera línea.
Aunque la principal figura del atletismo cubano se encuentra por estos días en Europa compitiendo en diversos mítines de cara al mundial en sala de marzo, las confrontaciones en el Estadio Panamericano han dejado algunos registros de nivel.
También en las vallas cortas, el juvenil Yander Luis Herrera marcó el fin de semana 13.85 seg, en el decatlón Yosmi Sánchez marcó 7.690 puntos, y en el martillo Ronald Mencías envió el implemento hasta 74.59m.
El fin de semana anterior, en la I Confrontación, Mencías había dado la clarinada al enviar el martillo hasta 76.91, mejorando en más de 2 metros su récord personal. (IVP)
