La familia azul de fiesta en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Cercanos al 24 de febrero, Día del Comunicador, se realizó en la División Territorial Mayabeque un acto en el que se agasajó a varios trabajadores que han tenido un notable desempeño.

Durante la cita se reconocieron con la Distinción Mario Muñoz Monroy a dos trabajadores que llevan 25 años de labor ininterrumpida en el sector de las telecomunicaciones. Recibieron tan alto estímulo los compañeros Alejandro Fernández Rodríguez y Reinaldo Acosta Aportela, quienes ostentan una significativa trayectoria laboral y social.

También fue momento oportuno para agasajar a los cincuentenarios: Luz María Jiménez Castro, Inés Moraima Travieso Fernández, Mercedes Roque Rojas y Osmín Bejerano Roger, quienes son ejemplos de constancia y entrega a la empresa.

De igual forma se distinguieron, ante sus colegas, a 41 trabajadores destacados, quienes son paradigmas por su compromiso con la empresa y el país, dando un extra en su quehacer y asumiendo retos, encontrando soluciones a problemas y aportando ideas.

Un momento muy emotivo fue la despida de cuatro de los jubilados quienes ha dejado una impronta memorable en sus compañeros: Jorge Luis Igarza Quintero, trabajador que ha dedicado muchos años de su vida en la entidad ocupando diferentes puestos de trabajo y, en su última etapa laboral, integró la Brigada de mantenimiento constructivo.

Roberto Camero Delgado, un trabajador íntegro y profesional que se caracterizó por un actuar comedido y de buen corazón, pues cuando se desempeñó como supervisor nunca señalaba con sentido destructivo, sino que su óptica era siempre mejorar y perfeccionar la labor.

Bernardo Tomás Hernández García, un hombre aguerrido, comprometido con lo que hace y Mayra Rosa Pérez García, una mujer multifacética, muy diestra e inteligente para hacer cualquier tarea que se le confíe, siempre fiel y dispuesta a ayudar.

Además, se jubilaron Roberto Bello y Raúl Fresno Hernández, ambos han aportado a la empresa con su quehacer diario y, a los que estaremos siempre agradecidos.

El acto político cultural tuvo momentos de lujo a cargo de los artistas Dayamí Cruto Ciudad y Andy Álvarez, jóvenes que con su dinamismo y buen hacer cautivaron al público con números musicales del repertorio nacional e internacional. (rda)

Miguel Darío García Porto (Especialista en Comunicación de la División Territorial de ETECSA en Mayabeque)