Impulsan Energía Solar y Robótica Educativa en Joven Club de Mayabeque. Foto: Joven Club

Mayabeque, Cuba: La energía renovable y la tecnología se combinaron durante un encuentro efectuado en el taller de Robótica Educativa del Centro Tecnológico Provincial de Joven Club Mayabeque.

 Los participantes en la actividad, que promueve la innovación en torno a la energía limpia, se adentraron en el fascinante mundo de la energía solar, al presentar un regulador de voltaje de 5V que conectaron A un panel solar de 6V y 1.6ª.

Gracias a la abundante luz solar el panel generó suficiente energía para que el regulador pudiera proporcionar 5V y 0.7A. Esta salida fue utilizada para cargar un teléfono móvil a través de un cable de carga USB, lo que no solo demostró la funcionalidad del sistema, sino que también reforzó la importancia de las energías limpias y sostenibles.

Los asistentes mostraron gran entusiasmo al ver cómo la energía solar podía ser utilizada para alimentar dispositivos electrónicos, un aprendizaje práctico que sin duda despertará su interés por la robótica y la tecnología ecológica.

La experiencia fue enriquecedora y motivadora, y evidenció el potencial que tienen los jóvenes para innovar y contribuir al cuidado del medio ambiente. (IVP)