Un Libro, una puerta al mundo. Foto: Radio Camoa

Cultivar el hábito de la lectura es sembrar semillas de conocimiento, imaginación y pensamiento crítico que florecen a lo largo de toda la vida.

Leer no es solo decodificar palabras, es dialogar con autores de todas las épocas, explorar mundos desconocidos, comprender realidades diversas y enriquecer nuestra propia perspectiva.

En este sentido, la Feria del Libro en Mayabeque se presenta como una oportunidad invaluable para acercarnos al universo literario y nutrir nuestra pasión por la lectura, ofreciendo un abanico de opciones para todos los gustos y edades.

En esta cita, devenida gran fiesta del libro podemos encontrar clásicos de la literatura universal, obras que han resistido el paso del tiempo, y también una amplia selección de literatura infantil y juvenil, libros que despiertan la imaginación de los más pequeños de casa.

Pero la Feria del Libro en Mayabeque no solo nos ofrece la posibilidad de redescubrir autores consagrados, sino también de conocer otras voces de la literatura cubana, entre ellos algunos volúmenes de la Editorial Montecallado, que presenta novedades de artistas locales, autores mayabequenses que plasman en sus obras la identidad, la historia y las vivencias de nuestra tierra.

Esta cita con la literatura es una oportunidad para regalarnos libros, explorar nuevos géneros, descubrir autores que nos sorprendan y emocionen. Es una oportunidad para fomentar la lectura en familia, para compartir el placer de leer con nuestros amigos y para apoyar a los creadores locales.

Hagamos de esta singular ocasión un momento para inundar nuestras vidas con el saber que ofrecen los libros, cosechando así el hábito de la lectura.

Lilian Reyna